Cancelación de pedidos
El CLIENTE podrá cancelar sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, el pedido de cualquier producto, siempre y cuando este no haya sido enviado. Ten en cuenta que habitualmente los pedidos se expiden a las pocas horas siguientes a la compra.
Para realizar la cancelación, deberá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico [email protected].
Si el pedido ya hubiera salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo. Sin embargo, en caso de que su pedido no contenga productos frescos y/o perecederos podrá devolver su pedido una vez que lo haya recibido, de acuerdo con las condiciones de devolución siguientes.
Desestimiento, devoluciones y cambios
Desde Comunico Luego Existo SLU la satisfacción de nuestros clientes es la clave del éxito. Por eso, nuestro mayor interés es hacer de tus compras una experiencia inolvidable.
Tiene un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de desistimiento, devolución o cambio, salvo que se trate de productos frescos y/o perecederos que por sus propias características puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. El derecho de desistimiento, devolución o cambio no será aplicable a dichos productos.
Si un producto llega defectuoso o dañado, debe realizar una reclamación de los productos dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Se realizará el cambio por el mismo producto, debiendo siempre remitir el producto en mal estado a nuestros almacenes sin coste para el cliente.
Si un producto está defectuoso y se realiza la devolución del mismo para nuestra posterior comprobación, pero finalmente el producto no está defectuoso según los análisis posteriores, los costes de devolución del producto a nuestros almacenes y su remite posterior al domicilio del cliente deberán ser asumidos por el mismo.
En este sentido, para ejercitar el derecho de desistimiento, devolución o el cambio del producto adquirido, deberán cumplirse las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en perfecto estado y con su envoltorio original. Asimismo, no debe haberse abierto, desprecintado o utilizado.
- Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido con su embalaje original intacto.
- La devolución se puede realizar mediante envío por correo ordinario certificado a la dirección que se le mostrará en el proceso de cambio, o que le adjuntamos en el envío original. El cliente debe asumir los costes de envío del producto.
- En caso de que ejercite su derecho de desistimiento deberá enviarnos además el documento de desistimiento debidamente cumplimentado y firmado.
Desestimiento
El CLIENTE, en relación con aquellos pedidos que no contengan productos frescos y/o perecederos que por sus propias características puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tiene el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el CLIENTE o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, por teléfono o correo electrónico), bien mediante el envío de la misma a Comunico Luego Existo, S. L., domiciliada en Camino Los Chorrillos 33, Campillos (29320), Málaga, España, a la dirección de correo electrónico [email protected].
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargar aquí, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos por la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos de envío de la devolución resultantes de la elección por parte del CLIENTE de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El CLIENTE deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Comunico Luego Existo SLU, Camino Los Chorrillos 33, Campillos (29320), Málaga, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución del Producto, entiéndase los gastos de devolución del producto a nuestros almacenes.
El CLIENTE solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos adquiridos.
Devolución
Si el producto adquirido presenta algún defecto de fabricación o calidad, o en caso de pérdida de productos por parte de la mensajería, el CLIENTE podrá solicitar su devolución y/o reposición, dentro de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. En tal caso nos encargaremos de recoger el producto defectuoso o faltante y le enviaremos otro producto idéntico sin coste adicional para el CLIENTE. Si el CLIENTE desea la devolución del dinero, debe reclamar el producto defectuoso o faltante antes de que se cumplan 24 horas posteriores al recibimiento de su pedido. Si se reclama de forma posterior y no desea la reposición del producto, se abonará la totalidad del importe abonado por el producto defectuoso en un código descuento para usar en sus próximos pedidos.
Cambios
Para solicitar un cambio de producto, siempre que no se trate de pedidos que incluyan productos frescos y/o perecederos que por sus propias características puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados y/o bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, el CLIENTE debe contactar con atención al cliente DENTRO de los 14 días naturales posteriores a la adquisición de la posesión material del producto. Los gastos de envío y recogida en caso de cambio correrán por cuenta del CLIENTE. No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.
No se aceptan devoluciones de productos de joyería y bisutería. En caso de rotura por defecto de fábrica y no por mal uso, el tiempo de reclamación es de máximo tres meses desde el día de la compra.
No aceptan cambios ni devoluciones los productos de uso personal como diademas, horquillas, peines, cepillos y demás complementos para el cabello.
Los productos en liquidación, en promoción y/o rebajados no aceptan cambios ni devoluciones.
Sevicio posventa
Comunico Luego Existo SLU cuenta con un Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico [email protected].
Propiedad intelectual e industrial
Comunico Luego Existo SLU garantiza al CLIENTE ser el titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Productos vendidos y/o en su caso, contar con la autorización necesaria para la comercialización de los mismos a través de su página web.
El CLIENTE reconoce y acepta que los Productos, así como sus contenidos, envoltorios, materiales, etc., están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya titularidad corresponde a Comunico Luego Existo SLU y/o a terceras partes.
La adquisición de los Productos y la navegación por la página web de Comunico Luego Existo SLU en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial al CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Comunico Luego Existo SLU o, en su caso, del tercero al que correspondan. El CLIENTE no podrá en ningún caso alterar, explotar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente la Web, sus contenidos o los productos adquiridos a través de la misma, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada, a tal efecto, por Comunico Luego Existo SLU o, en su caso, por el tercero al que correspondan.
Modificación de las condiciones
Comunico Luego Existo SLU se reserva el derecho a modificar este acuerdo, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos o tecnológicos o a su relación contractual con terceras partes. El CLIENTE será convenientemente informado de dichas modificaciones.
Nulidad parcial
Si cualquier parte de estas condiciones de contratación fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de contratación que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de contratación.
Exclusión de garantías y responsabilidad
Comunico Luego Existo SLU no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus Productos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a Comunico Luego Existo SLU o cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas (Virus informáticos que afecten a los dispositivos de los usuarios) o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.
Comunico Luego Existo SLU se reserva el derecho a interrumpir el acceso a su página web https://azimutlife.co, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de las mismas en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier tipo de fallo en redes de telecomunicaciones o de suministro eléctrico.
Comunico Luego Existo SLU no será responsable en caso de fallos en el servicio, mal funcionamiento o cualquier otra causa que no tenga control directo sobre ellos o que tenga su origen en actuaciones dolosas o culposas del usuario o por causas de fuerza mayor o atribuibles a terceros.
Comunico Luego Existo SLU no tiene responsabilidad alguna sobre informaciones, datos, imágenes de cualquier tipo y enlaces publicados en su web procedentes de terceros no asumiendo garantía alguna sobre la veracidad y exactitud de las informaciones que se pongan a disposición de los usuarios o que sean facilitados por los propios usuarios.
Comunico Luego Existo SLU no es responsable en modo alguno de las expectativas creadas por el CLIENTE sobre la eficacia y/o efectividad del Producto adquirido.
Comunico Luego Existo SLU no será responsable de los posibles daños originados en la falta de cumplimiento de las instrucciones en relación con el uso y mantenimiento de la calidad de los productos y/o en la falta de atención al periodo máximo recomendado para el trato y/o consumo de los productos suministrados al CLIENTE.
Igualmente, Comunico Luego Existo SLU no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.
El CLIENTE mantendrá indemne a Comunico Luego Existo SLU de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las reclamaciones de terceros acerca de la infracción de derechos que puedan resultar de su actuación.
Resolución de conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española que resulte de aplicación.
Las partes intervinientes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes condiciones puedan surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente un litigio judicial, ambas partes acuerdan, siempre que el usuario tenga la condición de “consumidor o usuario” conforme lo define la normativa española, someterse a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. En el resto de casos, y salvo que la Ley que resulte aplicable disponga obligatoriamente otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Málaga con renuncia expresa a cualquier otro fuero.
Igualmente, te informamos de que tienes derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo a través de la plataforma de resolución de litigios en línea desarrollada por la Comisión Europea, accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.